Prensa | Noticias

Blue Cross and Blue Shield of Texas otorga alrededor de $2,1 millones en donativos de Healthy Kids, Healthy Families® para el período 2022-2023

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) anunció hoy $2.1 millones en donativos de Healthy Kids, Healthy Families® (HKHF) a 54 organizaciones comunitarias en todo el estado que se abocan a la salud y el bienestar, y se enfocan en los impactos de los determinantes socioeconómicos y sociales de la salud. La financiación también incluye $200,000 destinados a oportunidades económicas.

Los beneficiarios de HKHF 2022-2023 fueron seleccionados luego de un extenso proceso de evaluación. Si bien el enfoque principal del programa HKHF se basa en cuatro pilares clave: prevención y manejo de enfermedades, nutrición, actividad física y entornos seguros; este año también incluye donativos para oportunidades económicas destinadas a eliminar barreras y apoyar caminos hacia el empleo. Estos refuerzan el enfoque de BCBSTX en la equidad en la salud y su propósito principal de estar con sus asegurados y las comunidades, en la salud y en la enfermedad.

Por lo tanto, el ciclo de donativos de HKHF 2022-2023 requería un énfasis en los programas que crean resultados medibles para abordar los factores sociales que afectan las desigualdades en la salud y los determinantes sociales de la salud, como la vivienda, los desiertos alimentarios, la educación, el trabajo y la salud mental.

"En conjunto con HKHF, y a través de los fondos proporcionados por los donativos del programa, podemos continuar prestando atención en nuestros cuatro pilares clave, al mismo tiempo que abordamos la equidad en las oportunidades económicas, como la capacitación laboral, las becas, el transporte y la educación", dijo Sheena Payne, directora de Asuntos Comunitarios de BCBSTX. Los beneficiarios de ​​​​​​​HKHF 2022-2023 que fueron seleccionados demostraron inventiva y atención en la elaboración de programas con impacto que se enfocan en la salud mental, la prevención y el manejo de enfermedades y la nutrición, entre otros temas socioeconómicos y de salud. Estamos seguros de que sus esfuerzos generarán grandes resultados mientras ayudan a los habitantes vulnerables de Texas".

Con ese objetivo, los beneficiarios de Healthy Kids, Healthy Families® 2022-2023 son:

Hace una década, se lanzó el programa HKHF como una iniciativa de tres años diseñada para mejorar la salud y el bienestar de al menos un millón de niños a través de inversiones comunitarias. El programa se extendió como el compromiso continuo de BCBSTX con la salud y el bienestar de los niños y las familias de Texas. El programa ha tocado la vida de millones de niños y familias de Texas a través de más de $20 millones en donativos otorgados por BCBSTX a organizaciones comunitarias en todo el estado.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) —la única aseguradora de salud, propiedad de los clientes, en todo el estado de Texas— es el mayor prestador de servicios y beneficios médicos del estado, que trabaja con aproximadamente 80,000 médicos y profesionales de la salud, y 500 hospitales para prestar servicios a más de 6 millones de asegurados en los 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra las coberturas Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la mayor aseguradora de salud propiedad de los clientes del país. Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Service Company, es licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Enlace con medios

media@bcbstx.com

Una división de Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, y licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.